Click acá para ir directamente al contenido

Piden al Minsal revocar término de contrato con empresa a cargo de obras del hospital de Pitrufquén

En Temuco y junto a dirigentes del recinto hospitalario el senador Eugenio Tuma manifestó su preocupación por una posible judicialización de los trabajos.

8 de agosto de 2014

Imagen foto_00000015El Vicepresidente del Senado Eugenio Tuma y los dirigentes del Hospital de Pitrufquén hicieron un llamado a la ministra de Salud, Helia Molina, para que revoque su determinación de llamar a una nueva licitación y terminar el contrato con la Constructora CORSAN CORVIAM S.A., que ejecuta la construcción del nuevo recinto hospitalario.

 

La determinación la dio a conocer en abril el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, quien acusó un severo retraso de los trabajos. El legislador dijo que “la comunidad está preocupada por el lento avance y en esto hay responsabilidad de la empresa, de las autoridades anteriores y no queremos que el actual Gobierno también tuviera responsabilidad de que este hospital no se termine”.

 

En ese sentido acotó que pueden haber “consecuencias gravísimas si la empresa judicializa las obras, ya que tendremos por años un elefante blanco a medio terminar. He pedido a la ministra Molina que tome la decisión de revocar la decisión de termino de relación laboral con la constructora y veamos las dificultades de terreno y napas de agua, ya que la decisión se debe tomar en base a la ciudadanía”.

 

Mientras el presidente del concejo hospitalario de Pitrufquén, Humberto Mariangel Sánchez, afirmó que “nosotros queremos que no se paralicen las obras porque hay avances”.

 

En el recinto hospitalario en conflicto se atiende a familias no sólo de la comuna de Pitrufquén, sino también de  Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt, y Toltén, beneficiando a más de 100 mil personas, dijo.

Imprimir