Click acá para ir directamente al contenido

Piden coherencia en posturas sobre políticas sociales

La senadora Lily Pérez manifestó que pese a apoyar el bono marzo como medida permanente, no se pueden emitir dobles juicios frente a una misma materia.

13 de marzo de 2014

Imagen foto_00000015Tras el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Aporte Familiar Permanente en Marzo, desde el Senado ya han surgido opiniones sobre la medida.

 

Para la senadora Lily Pérez, si bien adelantó que apoyará la propuesta del Ejecutivo y destacó que sea una política social permanente, advirtió que como representante del movimiento Amplitud, “hemos hecho un llamado público a la coherencia”.

 

“Cuando el Presidente Piñera anunció el bono marzo, lo trataron de populista; pero cuando la Presidenta Bachelet lo anuncia, entonces es sensibilidad social”, criticó la legisladora.

 

La congresista hizo presente que el país debe acostumbrarse a que este tipo de políticas sí se pueden implementar, “pero no hay que tironear a los gobernantes políticamente en estos temas”, indicó.

 

El mensaje, que ingresó con discusión inmediata, contempla un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario, lo que beneficiaría a alrededor de un millón 600 mil familias.

 

El proyecto contempla, además, restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo y se precisa que el aporte familiar permanente no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal.

 

Imprimir