Click acá para ir directamente al contenido

Piden fin a “campaña del terror” por reforma educacional

Los senadores Girardi y Montes criticaron a aquellos que tachan de “un nuevo Transantiago” a la batería de proyectos que el Ejecutivo ha comenzado a presentar al Congreso Nacional.

26 de mayo de 2014

Imagen foto_00000002Un contundente respaldo dieron los senadores Guido Girardi y Carlos Montes a la reforma educacional presentada por el Ejecutivo, saliendo al paso de las críticas realizadas tanto por la Oposición como también desde algunos sectores cercanos a la Nueva Mayoría.

 

El senador Montes afirmó que “el corazón de la reforma es generar una nueva educación pública de calidad y para eso hay que hacer un conjunto de cambios en el sistema, y este proyecto de ley es parte de eso. Queremos defender con mucha fuerza esta reforma porque el país votó sabiendo que se haría y ahora estamos llevándola adelante”.

 

En el mismo sentido, el senador Girardi recordó que esta modificación no nace del mundo político, sino de una demanda profunda de la sociedad chilena. “Algunos olvidan que miles de estudiantes y sus familias se movilizaron tras banderas como la gratuidad; el fin al lucro, a la selección y al financiamiento compartido; de manera de reponer una educación de calidad” agregando que “creemos que ese es el corazón de la reforma educacional planteada por la Presidenta y no se puede transar”.

 

El presidente de la Comisión de Salud insistió que “algunos se han sumado a la campaña del terror y calificaron esta reforma como el Transantiago de la educación y quiero decirles que el actual modelo -injusto y segregador- es el verdadero Transantiago y por eso justamente lo que queremos corregir”.

 

Consultado por quienes son los que están detrás de la “campaña” señaló que “son aquellos que desean seguir perpetuando el modelo neoliberal impuesto por Pinochet, cuyos principales sustentos son el sistema constitucional y el modelo educacional, que no existe en ninguna otra parte del mundo y aquellos que no ven en la educación un derecho sino que un bien de consumo y un negocio”.

 

Por su parte, el senador Montes responsabilizó principalmente a la UDI. “Considero  legítimo y necesario que los estudiantes mantengan las banderas por la transformación de la educación. No miraría con sospecha eso. Ellos lo plantearon, se la jugaron y es bueno que sigan haciéndolo. Otra cosa es que se abran al dialogo sobre los contenidos mismos. Los estudiantes deben tener presente que hay una disputa al modelo de sociedad expresado en la educación. Estamos orientando todo hacia un modelo más parecido al de países desarrollados”.

 

Imprimir