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Piden prioridad para traspasar profesores a contrata y reiteran demandas del área educación

Mientras el senador Fulvio Rossi solicitó discusión inmediata al proyecto que establece traspaso de profesores "a Contrata” "a Planta" docente municipal, el senador Manuel Antonio Matta llamó a avanzar en "una reforma educacional para todos y que no tenga un sentido de la imposición".

1 de julio de 2014

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  senador Fulvio Rossi, hizo un llamado al Gobierno a poner discusión inmediata al proyecto de ley que establece el traspaso de profesores que trabajan con la modalidad “a contrata” a la planta de trabajadores municipales, cuando éstos se encuentren más de dos años en dicha condición laboral. Boletín 8784-04

 

CONDICIONES LABORALES DE PROFESORES

 

Imagen foto_00000004Según indicó el legislador, “es importante dar señales concretas de compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores. Sin profesores no hay Reforma Educacional posible, si queremos mejorar la calidad de la educación se requiere dignificar a los docentes y claramente no contribuye a este objetivo la tremenda inestabilidad que afecta prácticamente la mitad de los profesores de nuestro país”.

 

Es por ello que el parlamentario indicó que “hacemos un llamado al Gobierno a impulsar la rápida aprobación de este proyecto, y esperamos el respaldo de todos los parlamentarios, tanto de la Nueva Mayoría como de oposición, ya que es una necesidad y una de las demandas más sentidas del Colegio de Profesores”.

 

Cabe recordar que este proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.

 

Paralelamente, a partir de las 13:30 horas la Comisión de Educación continuará la discusión en general del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Administrador Provisional y Administrador de Cierre de Instituciones de Educación Superior y establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales. Boletín 9333-04

 

REFORMA EDUCACIONAL

 

En tanto, en el marco del debate por la reforma educacional, el senador Manuel Antonio Matta señaló que “más que realizar descalificaciones debemos sumar fuerzas en un proyecto que requiere unidad” y que plantea matices en distintos sectores políticos, inclusive dentro del oficialismo. Boletín 9366-04

 

Imagen foto_00000005“En términos generales tenemos que seguir apuntando a perfeccionar el proyecto y corregir aquellas situaciones de vacío que se están presentando y que están generando ruidos en el mundo de la educación, por lo mismo debemos dar respuestas concretas”, indicó.

 

Asimismo, el legislador comentó que “más allá de las polémicas y las descalificaciones que han hecho algunos senadores respecto a actuaciones de senadores de la DC, creo que debemos sumar fuerzas en un proyecto que requiere unidad. Las polémica personales no sirven, las propuestas de conjunto de la Nueva Mayoría si nos pueden servir”.

 

En tanto, respecto de los reparos expresados por diversos legisladores, entre ellos el senador Carlos Montes, a la compra de colegios por parte del Ministerio de Educación, el senador Matta aclaró que “él mismo (Montes) está reconociendo lo que está pasando con el sector particular- subvencionado, situación que también he percibido en El Maule Sur, en orden a que hay temor, desesperanza e incertidumbre en ese mundo respecto de la reforma educacional”

 

Finalmente, el senador Matta puntualizó que "aquí no se trata sólo de una gran batalla comunicacional, sino que también de recibir las propuestas de ese mundo que se siente inquieto y en problemas para hacer las correcciones del caso y hacer efectivamente una reforma para todos, que no tenga el sentido de la imposición".

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