Click acá para ir directamente al contenido

Plantean propuesta de reforma educación centrada en la calidad independientemente si es pública o subvencionada

La senadora Von Baer junto a un grupo de parlamentarios dio a conocer un documento titulado: “Educación justa para un Chile más libre”.

12 de agosto de 2014

Imagen foto_00000016Una propuesta de reforma educacional centrada en “la calidad independientemente si es pública o subvencionada” dio a conocer la senadora Ena Von Baer, integrante de la Comisión de Educación, junto a un grupo de parlamentarios, en el marco del debate del proyecto que cumple su primer trámite en la Cámara Baja y que pone fin al lucro. (Boletín 9366-04)

 

El documento llamado "Educación justa para un Chile más libre", es el resultado del trabajo de dirigentes y varios expertos y según detalló la parlamentaria el documento “se basa en cuatro pilares que nosotros consideramos que son las bases para poder alcanzar una educación más justa en un Chile más libre”.

 

“Estos son: la familia -no el Estado- como centro de la educación; los profesores; los sostenedores y directores, y el ambiente escolar. Nosotros queremos abordar este debate poniendo el foco en la calidad”.

 

Agregó que “creemos que el primer pilar es tener una educación con mucha fuerza y con mucha calidad y por eso proponemos independiente de cual sea el sector (municipal o subvencionado)  distintas iniciativas para lograr escuelas de calidad”.

 

La senadora Von Baer agregó que para ello “se requiere un financiamiento justo. Hay que aumentar la subvención pero sin discriminar. El gobierno está mirando no a los niños sino los fondos de la subvención”, dijo.

 

Puntualizó que “necesitamos una nueva carrera docente siempre ligada a los méritos y a la evaluación de directores y profesores. Necesitamos directores comprometidos con el sector público y el particular subvencionado y también se requiere un ambiente de respeto valores y disciplina, al interior de los establecimientos”.

 

 

Imprimir