Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado encabeza delegación oficial en cambio de mando en Colombia

Senadora Isabel Allende aseguró que Chile “respalda el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos y con él, el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla”.

8 de agosto de 2014

Ante el Congreso en pleno y acompañado de su esposa e hijos, ex Presidentes de la República, altas personalidades del país y mandatarios y delegaciones oficiales del mundo, el Presidente Juan Manuel Santos tomó posesión como Jefe de Estado y de Gobierno de Colombia para el periodo constitucional 2014 - 2018.

 

Imagen foto_00000016Entre las delegaciones de países que concurrieron a la ceremonia, estuvo la chilena, encabezada por la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, quien acudió al evento a petición expresa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

“Chile respalda el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos y con él, el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla, que es el más importante en este momento en Latinoamérica”, dijo la parlamentaria.

 

Agregó que “no cabe duda que probablemente es el proceso más desafiante de nuestra región, porque ha sido uno de los más largos. Creemos que lo que pasó con El Salvador -que también vivió el proceso de paz-, es una muy buena señal”.

 

La senadora Allende indicó que “nuestro anhelo profundo como pueblo chileno es que se encuentre la paz y deseamos que termine el conflicto armado. Hemos designado dos personas como acompañantes del proceso, lo cual es una gran responsabilidad, y como Estado de Chile, esperamos contribuir a ello”.

 

En tal sentido, dijo que “Estamos muy contentos de poder cooperar con Colombia como acompañantes del proceso de paz. Les deseamos mucho éxito, en primer lugar al Presidente Santos y al pueblo colombiano. Al lograrlo, el país podría salir de la situación dolorosa que durante años han mantenido. Como chilenas y chilenos esperamos que se ponga término a este largo conflicto y que Colombia pueda encontrar la paz”.

Imprimir