Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado respalda suspensión temporal legislativa de proyectos de educación

La senadora Isabel Allende respaldó la medida porque, a su juicio, los proyectos deben estar en sintonía con los objetivos planteados por la Nueva Mayoría.

26 de marzo de 2014

Imagen foto_00000003Como “legítima y consecuente con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, calificó la Presidenta del Senado, Isabel Allende, la suspensión temporal de tres proyectos de educación superior enviados por la administración anterior.

 

La parlamentaria aludió a que cada iniciativa, en esta y otras materias estructurales, “debe tener la sintonía y objetivos planteados por la Nueva Mayoría al país”.

 

Las tres iniciativas suspendidas por el Gobierno estaban enfocadas al financiamiento para la enseñanza superior, la Superintendencia de Educación y la Agencia Nacional de Acreditación. Al respecto, la senadora Isabel Allende manifestó que “en la educación superior existe la necesidad de revisar con calma, porque la Superintendencia y el Sistema de Acreditación, son temas relevantes para el futuro de las nuevas generaciones universitarias”.

 

Asimismo, destacó el empoderamiento del Ejecutivo de la "agenda", aspecto clave para el éxito a la hora de cumplir con lo comprometido con la ciudadanía "que le entregó una alta adhesión a nuestro conglomerado para avanzar sustancialmente en educación, eje clave para terminar con la desigualdad en Chile", recalcó la presidenta de la Cámara Alta.

 

“Es legítimo que esos tres proyectos se suspendan. El gobierno busca establecer estándares regulatorios y después habrá que plantearse iniciativas con todo el detalle y rigor necesario para cumplir con hacer de la educación un derecho social, como lo hemos venido planteando”, acotó.

 

Además, la legisladora se refirió al proyecto de reforma tributaria que ingresa el 31 de marzo a la Cámara Baja y puntualizó que "para nosotros es un tema de la mayor relevancia, ya que es otro de los ejes trascendentales para conectar las reformas estructurales que el país necesita. Se dijo enfáticamente en la campaña de la Presidenta Bachelet y se está trabajando desde el primer día en que será una prioridad".

 

Imprimir