Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Comisión de Agricultura se reúne con ministro del ramo para discutir prioridades legislativas

El senador Hernán Larraín se entrevistó con Luis Mayol, a quien le planteó la inquietud por el tipo de cambio, entre otras materias.

18 de marzo de 2013

Como una reunión muy positiva para coordinar una agenda de trabajo para este año, calificó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador Hernán Larraín, el encuentro que sostuvo con el ministro del ramo, Luis Mayol.

El legislador llegó hasta las dependencias del Ministerio de Agricultura para conversar sobre la agenda legislativa y plantear las principales inquietudes del mundo agrícola.

 

“Fue una reunión muy positiva para ver una agenda concreta de temas relevantes que esperamos poder aprobar durante el curso de este año. Hay en tramitación legislativa proyectos de mucha importancia. En el caso del Senado está el proyecto de ley de riego que esperamos despachar lo antes posible”, explicó el senador.

 

Agregó que “hay una agenda sustantiva que esperamos poder desarrollar bien y por otra parte hay proyectos nuevos que el Ministerio que impulsar como la transformación del Ministerio de Agricultura y la transformación de Indap”.

 

Respecto de este último servicio señaló que “Indap ha logrado desarrollar una política de ampliación, de mayor cobertura y de mayor tecnificación dejando de lado aspectos más políticos que existían en el pasado y que han dado fruto muy significativo para la agricultura familiar campesina”.

 

El senador Larraín agregó que además de esos temas abordaron algunos más agudos y contingentes como es el tipo de cambio y problemas de los maiceros.

 

“Nos preocupa la situación de los maiceros y esperamos prontamente salvaguardias o antidumpling. Nos preocupa una legislación antidistorsiones que modifique y corrija la vigente” dijo tras preciar que el tipo de cambio es un tema complejo, pues “en los niveles actuales, la agricultura tiene poca rentabilidad. El año pasado fue el único sector productivo que decreció”.

 

El legislador indicó que “sentimos que el Ministerio de Agricultura tiene sensibilidad en ese tipo de temas y esperamos que eso se refleje en las decisiones que tiene que tomar prontamente”.

 

 

 

 

Imprimir