Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado recibe a secundarios y analizan sistema de financiamiento de nueva educación pública

El senador Ricardo Lagos Weber señaló que su compromiso es asegurarse que el financiamiento sea el adecuado y alcance para las necesidades de los proyectos educacional.

11 de agosto de 2016

Imagen foto_00000016El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber se reunió con los representantes de la Pro Cordinadora de Estudiantes Secundarios de Valparaíso, para conocer el eje principal de las demandas de los estudiantes. Al término del encuentro, el legislador señaló que “mi compromiso es asegurarme que el financiamiento sea el adecuado y alcance para el proyecto educacional”.

 

Ello, pues una de las principales inquietudes de los secundarios es el sistema del financiamiento. Así lo planteó el vocero provisorio de los estudiantes, Mikel de Rementería al señalar que “nuestra principal demanda es el cambio del sistema de financiamiento. Que pasemos de un financiamiento que hoy día es por asistencia, que introduce lógicas de mercado en la educación pública, a un financiamiento de los proyectos educacionales, que se financien los dineros necesitados por cada liceo para dar una respuesta a las necesidades educacionales”.

 

Al respecto, el senador Lagos Weber dijo que los alumnos “tienen severas dudas respecto del  financiamiento que se está estableciendo para la nueva etapa que viene. Si  hoy se plantea sacar los colegios municipales de los  municipios y reunirlos en torno a una estructura administrativa nueva  y para eso hay que financiarlo y uno de los temas que queda vigente es que se contemplaría mantener el  financiamiento de los colegios en función de asistencia, más un financiamiento basal. La duda que tienen los estudiantes y varios es qué impacto va a tener que parte del financiamiento  a la educación nueva va a ser en función de la asistencia a clases.”

 

El presidente del Senado invitó a los estudiantes que acudan a la Comisión de Educación que está analizando el proyecto de desmunicipalización.

 

Imprimir