Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado y CUT: “lo que preocupa es la falta de diálogo del Ejecutivo en materia de salario mínimo”

El senador Jorge Pizarro se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores donde abordaron el nuevo proyecto que reajusta el ingreso mínimo a $207 mil y que se encuentra en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

8 de julio de 2013

Imagen foto_00000016“Lo que me preocupa es la incapacidad de diálogo y búsqueda de acuerdo con los trabajadores organizados que manifiesta el Gobierno”, así lo afirmó el Presidente del Senado tras reunirse con la directiva de la CUT encabezada por Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz.

 

En la oportunidad, abordaron la discusión sobre el nuevo proyecto que ingresó el Gobierno y que reajusta el ingreso mínimo mensual a $207 mil y que se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados.

 

Al respecto, el senador Pizarro señaló que “la propuesta que ha hecho el gobierno es insuficiente y esta nueva iniciativa no significa un gran avance”.

 

A su juicio, “hay que ayudar a que las instancias de acuerdo se generen en el Congreso y ése es parte del rol que nos toca a nosotros cumplir. Parte importante de las movilizaciones anunciadas para este jueves tienen que ver con la intransigencia del Gobierno y un salario insuficiente”.

 

Agregó que “cualquier instancia para fijar a futuro reajustes tiene que ser consensuada y representativa de los trabajadores. La aplicación de reajustes no es solo de número tiene que ver con una situación país y con mayores niveles de igualdad y un salario ético justo”.

 

En ese sentido expresó que “me parece que hay que aprovechar el tiempo en que el Senado pueda -sin la presión electoral- lograr un acuerdo que permita tener un horizonte de tiempo que defina los futuros reajustes y para eso se requiere conversar y hasta el momento esa instancia no ha existido”.

Imprimir