Click acá para ir directamente al contenido

Proponen la existencia de escuelas de conductores exclusivas para motociclistas

Los senadores Ossandón, García Huidobro y Guillier hicieron ver la necesidad de profesionalizar este tipo de enseñanza que hoy es impartida en establecimientos para automovilistas.

1 de enero de 2015

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones será la encargada de conocer las ideas matrices del proyecto, iniciado en moción, que modifica la ley de tránsito con el fin de generar escuelas de conductores para motoristas.

 

Los senadores Manuel José Ossandón, Alejandro García Huidobro y Alejandro Guillier, los dos primeros integrantes de este grupo parlamentario, hicieron ver a que en la actualidad las academias que enseñan a manejar automóviles también deben impartir dicha instrucción cuando se trata de motoristas.Imagen foto_00000003

 

“La legislación vigente no permite la existencia de escuelas de conducción de motos con este solo giro, sino que deben ir asociadas a las de automóviles. (…) Ello dificulta la especialización de estas entidades. (…) La instalación de escuelas independientes de motocicletas permitiría una mayor especialización en la calidad de los conocimientos exigidos”, indica el texto.

 

De acuerdo a éste, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), entidad que reúne a las principales empresas importadoras de motos, se registran cada año, en promedio, más de 12 mil conductores nuevos. Asimismo, la moción contrasta esta situación con “la falta de estacionamientos de motocicletas y de una cultura vial que la integre este medio de transporte”.

 

En concreto, el proyecto da la posibilidad que las licencias de conducción B (automóviles) y C (motocicletas) puedan enseñarse en escuelas de conducción independientes.

Imprimir