Click acá para ir directamente al contenido

Proponen llamar a informar en forma definitiva al Cónsul General de Chile en Bolivia

Así lo solicitó el senador Iván Moreira, quien enfatizó que “el gobierno tiene que saber responder con energía ante las constantes descalificaciones y ofensas del Presidente de Bolivia, Evo Morales”.

30 de junio de 2014

Imagen foto_00000004El senador Iván Moreira manifestó su rechazo ante lo que consideró “epítetos descalificadores hacia nuestro país”, pronunciados recientemente por el Presidente de Bolivia.

 

Al respecto, enfatizó: “el gobierno tiene que saber responder con energía ante las constantes descalificaciones y ofensas del Presidente de Bolivia Evo Morales”, por ello solicitó al gobierno para que, en forma indefinida, llame al Cónsul General de Chile en Bolivia para que informe de esta situación.

 

A su vez indicó que “el Presidente Morales con su constantes ofensas e insultos majaderos le pierde el respeto al gobierno y a Chile entero acusándonos como un país prepotente, expansionista, armamentista y que le ha robado su territorio, en circunstancias que hay un tratado de Paz y de Límites firmado en 1904 por ambas naciones. Hay que decirle al gobierno que no continúe haciendo una política exterior, con algunos países vecinos, colocando la otra mejilla”, espetó el legislador sureño.

 

Aseveró también Moreira que la política exterior y el derecho internacional se construye con respeto en la comunidad internacional, “y, por lo tanto, hay que parar en seco a Evo Morales porque se está extralimitando, nadie le ha robado nada porque aquí el único que lo ha hecho es el propio Presidente Morales que le robó la esperanza a su pueblo para que algún día pudiese tener una salida al mar”, puntualizó.

Imprimir