Click acá para ir directamente al contenido

Se dispondrán más de 9.700 millones de pesos extras para combatir el déficit hídrico

Provenientes de los ministerios de OO.PP. y Desarrollo Social y de CONAF, INDAP, ONEMI, CORFO y SUBDERE; además, particularmente en Coquimbo, se contará con 2.700 millones para combatir la sequía.

22 de abril de 2013

Imagen foto_00000003En el marco del déficit hídrico que sufre el país y particularmente por haberse decretado zona de catástrofe en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, afectadas por una grave sequía, el senador Gonzalo Uriarte solicitó al ministerio de Agricultura más recursos para la referida zona y bonos, si fuera necesario.

 

Al respecto, el ministro del ramo, Luis Mayol, concordó con la necesidad de más recursos por las zonas afectadas por lo que detalló que para este año en la región de Coquimbo, por medio de la ley de fomento al riego, están presupuestados recursos concursables para la zona norte por 6.700 millones de pesos, “de los cuales históricamente la Región (de Coquimbo) obtiene más del 62%”, detalló el Ministro.

 

Además, el gobierno regional de Coquimbo dispuso de 2.700 millones de pesos, a través de la Comisión Nacional de Riego, para concursos regionales y la Unidad de Emergencia Agrícola del ministerio de Agricultura ha dispuesto, para medidas de emergencia, 3.700 millones de pesos, que serán administrados a través del INDAP.

 

Por último, el ministerio de Agricultura informó que adicionalmente para este 2013 existen más de 9.770 millones de pesos en recursos extraordinarios para combatir el déficit hídrico, provenientes de servicios del ministerio de Obras Públicas, CONAF, INDAP, ONEMI, CORFO, ministerio de Desarrollo Social y SUBDERE.

  

Imprimir