Click acá para ir directamente al contenido

Senado abre sus puertas a la cultura y exhibe las obras del Palacio Vergara

Los tesoros pictóricos de la colección viñamarina están en exhibición al público en forma gratuita en el hall del Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, gracias a un convenio entre el Senado de la República y la Municipalidad de Viña del Mar

24 de agosto de 2015

Imagen foto_00000004Hasta el mes de septiembre, estará abierta al público en forma gratuita la exposición de las obras del Palacio Vergara, en el hall de ingreso al Salón del Congreso Nacional en Valparaíso.

 

Se trata de una muestra que es posible gracias a un convenio entre el Senado de la República y la Municipalidad de Viña del Mar.

 

Se trata de decenas de obras pictóricas de gran valor artístico, cultural e histórico, pues a través de la Unidad Patrimonial de la Municipalidad se ha trabajado en la restauración de varias de las piezas.

 

Estos cuadros que se exhiben usualmente en el Palacio Vergara estarán en el Senado de la República a través de un convenio de comodato entre ambas instituciones, que establece el préstamo de los cuadros mientras perdure el proceso de reconstrucción y restauración del Palacio, Monumento Nacional en la Categoría de Monumento Histórico, que sufrió serios daños por el terremoto del 2010.

 

Imagen foto_00000005El Presidente del Senado, Patricio Walker destacó que "el resguardo del patrimonio cultural es una tarea de Estado" por lo que valoró esta exposición que "estoy seguro que será un gran aporte educativo para los numerosos visitantes que recorren las dependencias del Senado".

 

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, recordó la importancia del convenio de comodato firmado con el Senado, que permitirá recuperar las valiosas piezas pictóricas y que estas a su vez, sean apreciadas por la comunidad.

 

Para conocer y disfrutar esta muestra pictórica que se exhibe en el Congreso Nacional usted puede acercarse a la sede legislativa, en Valparaíso,  entrada por calle Pedro Montt. La muestra es  gratuita y guiada y estará abierta al público entre las 9:00 de la mañana y las 12.30 horas y en la tarde,  entre las 15.00 y hasta las 17.30 horas. Para más información puede escribir a: programapasos@gmail.com.     

 

 

Imprimir