Click acá para ir directamente al contenido

Senado celebró Día de la Secretaria destacando rol de mujer en nuestra sociedad

El Presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona junto al secretario general de la corporación, Mario Labbé, agradecieron la labor cotidiana de dichas funcionarias.

3 de diciembre de 2012

Imagen foto_00000017Subrayando  la importancia de la labor de la mujer en nuestra sociedad, el Presidente del Senado junto al secretario general de la corporación, Mario Labbé celebraron el Día de la Secretaria junto a las funcionarias de la corporación.

 

Al respecto, senador Camilo Escalona explicó que “la mujer ha ido ampliando y extendiendo de forma insospechada el desarrollo de su situación profesional y laboral”.

 

Agregó que “la contribución del trabajo de la mujer ha sido cada día más decisivo y determinante y este Día de las Secretarias es sólo una muestra pequeña, pero significativa de cómo este rol es reconocido por parte de la sociedad. Espero que la frontera de la participación de la mujer en la sociedad continúe ampliándose como está ocurriendo hasta ahora”.

 

En ese sentido, el parlamentario recordó que “mi madre fue una persona trabajadora en una sociedad muy atrasada con respecto a la actual. Y siento que ella hubiese sido feliz con la vida laboral que nuestro país ha ido generando a la fecha”.

 

No obstante, aclaró el legislador “existen aún áreas de injusticia y desigualdad que hay que enfrentar, entre ellos, el tema de los ingresos. Está acreditado que en nuestro país por una misma actividad, la mujer recibe una menor remuneración y en consecuencia, eso es una desigualdad odiosa que aún está presente”.

 

IMPORTANTE LABOR

 

En tanto, el secretario general de Senado, Mario Labbé, junto con agradecer el esfuerzo cotidiano efectuada por las secretarias que trabajan en la corporación, señaló que “celebramos este día especial a ustedes que desarrollan una importante labor y pido disculpas, porque algunas veces los jefes, incluido el suscrito, no siempre somos lo suficientemente comprensivos, y que por problemas ajenos al servicio, llegamos distintos y con el genio atravesado”.

 

Enfatizó que “en nombre de todos los jefes, espero que entiendan que son situaciones pasajeras y que siempre hay un aprecio especial hacia ustedes, que son personas de mucha confianza”.   

Imprimir