Click acá para ir directamente al contenido

Senador Fulvio Rossi: “El tema de la salud debió haber sido prioridad y en este gobierno no lo fue”

En un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, el parlamentario señaló que “el desafío hoy día, más que hacer nuevas inversiones, es resolver las listas de espera”.

25 de octubre de 2016

Imagen foto_00000017“Hemos visto cierta incapacidad del Ministerio de Salud y del Ministerio de Obras Púbicas de ejecutar los recursos que se han entregado para nuevos hospitales y se hace imprescindible contar con un hospital de alta complejidad en Iquique y uno en Alto Hospicio”, dijo el senador Fulvio Rossi al analizar el estado de la salud en Chile en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado.

 

En conversación con el periodista Sergio Campos, el senador señaló además que “el tema de la salud debió haber sido prioridad y en este gobierno no lo fue…ha habido una tremenda ineficiencia y no ha estado la voluntad política para avanzar”.

 

Según el senador Rossi, “el desafío hoy día, más que hacer nuevas inversiones, es resolver las listas de espera. Tenemos en Tarapacá 1.300 personas que esperan una interconsulta de traumatología y el problema de la salud es que ha habido un incremento muy importante en los costos”.

 

Asimismo, se refirió al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, señalando que “el mejor mecanismo para proteger la vida prenatal no es la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo. No es que el Estado impone nada a cada mujer, cada mujer de acuerdo a su creencia toma su decisión. Yo no pretendo imponer mis decisiones o mi visión de la vida al resto de la sociedad. Antes el aborto era el mecanismo anticonceptivo”.

 

El senador, quien también integra la Comisión de Educación, destacó la aprobación de proyecto tales como a la denominada Ley de Inclusión y la carrera docente. Agregó que ahora se está discutiendo el proyecto de nueva educación pública que espera que los municipios no se sigan haciendo cargo de la educación, y de esa forma ésta no se vea afectada por los ciclos políticos.

 

 

Imprimir