Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ignacio Walker: “Esta Nueva Mayoría tal cual la conocemos no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”

En un nuevo capítulo del programa “Contrapuntos” de TV Senado, el legislador señaló además que “sería incomprensible que la Democracia Cristiana no llevara un candidato en primera vuelta”.

29 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000017Un pormenorizado análisis de la coyuntura política que enfrenta el país hizo el senador Ignacio Walker en un nuevo capítulo del programa “Contrapuntos” de TV Senado conducido por el periodista Sergio Campos. En la oportunidad, el senador señaló que “tengo la impresión que la Nueva Mayoría no logró cuajar. Que no tiene la coherencia que tuvo la Concertación. Esta Nueva Mayoría tal cual la conocemos no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”.

 

Asimismo, dijo que “en esta crisis de la política yo creo que hay que reconcursar ante la sociedad civil a partir de lo que uno es” y en ese sentido, señaló que “la Democracia Cristiana tiene una oportunidad de ejercer un liderazgo y a partir de eso vamos reconstruyendo un espacio de centro izquierda en el que yo siempre me he reconocido. No hay ninguna posibilidad de un acuerdo entre la Democracia Cristiana y la derecha, yo por lo menos lo descarto”.

 

El senador Walker manifestó que “sería incomprensible que la Democracia Cristiana no llevara un candidato en primera vuelta… entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, yo voto por la Democracia Cristiana”.

 

En su opinión “más que disputar el 35% que votó, hay que ir a golpear la puerta del 65% que se quedó en la casa… reconozco con humildad que la gente nos está interpelando. Mostrando tarjeta amarilla”.

 

En tal sentido, señaló que “interpreto el triunfo de Jorge Sharp como un voto de protesta contra la política tradicional que ha tenido Valparaíso durante muchos años… la crisis política que tenemos es una crisis de representación”.

 

El legislador por la Región de Valparaíso también se refirió a las elecciones en Estados Unidos. “El triunfo de Trump es una pésima noticia para la humanidad por todo lo que representa, porque es el “anti”: inmigración, globalización, musulmanes… espero que el Trump gobernante se aleje lo más posible de su discurso, porque era un discurso muy odioso, muy polarizador y muy poco edificante”.

Imprimir