Click acá para ir directamente al contenido

Senador Lagos Weber abordó sus desafíos tras sufrir un infarto

El parlamentario por la región de Valparaíso conversó con el periodista Sergio Campos sobre el episodio cardíaco que lo afectó a fines del mes de junio y también respecto a la carrera presidencial que se avecina.

15 de agosto de 2017

Imagen foto_00000015“Estaba acostado y sentí una molestia en el pecho. Esa madrugada sentí que esto no era normal y decidí irme al hospital Carlos Van Buren”. Así resumió el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, el episodio cardíaco que lo afectó a fines de junio y que lo tuvo fuera de las pistas por un buen tiempo.

 

Fue en el programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos, donde el parlamentario se refirió a sus desafíos tras sufrir un infarto y al proceso eleccionario que se avecina.

 

“Nunca sentí que me pudiera ir para el otro lado”, dijo el senador tras señalar que “hace un año que tengo una buena alimentación, pero los 20 años previos me pasan la cuenta”.

 

Agregó que una vez en el hospital y recuperado de la emergencia “revisé lo que habían sido mis últimos 4 días antes del infarto e hice una cantidad de cosas increíble...no se puede hacer todo al mismo tiempo, te pasa la cuenta”.

 

ELECCIONES

 

Pero el senado también se refirió al proceso eleccionario que se avecina, señalando que “mi coalición no llega de la mejor forma a esta elección presidencial. No fuimos capaces de ponernos de acuerdo en un candidato o candidata única…del otro lado está el ex presidente Piñera que siento que no ha tenido propuestas muy sólidas”.

Agregó que “Piñera quiere revertir lo que se hizo en materia educacional y tiene una mirada muy negativa de las reformas que se han hecho”.

 

El legislador lamentó que su coalición no haya ido a primarias. “Nosotros que inventamos las primarias, no participamos. Eso es un fracaso. Deberían haber habido primarias, así hubiese sido Carolina Goic y Alejandro Guillier. Una vez terminada la primaria hubiéramos tenido un candidato único y nos hubiera permitido ordenarnos. Creo que fracasamos al no llegar con una candidatura única”.

Imprimir