Click acá para ir directamente al contenido

Senador Matta: “Agradezco a la región la posibilidad de servir la inspiración social y cristiana en el mundo agrario”.

Así lo manifestó el senador por el Maule en el programa Contrapuntos de TV Senado, donde pidió al Ejecutivo asumir un pacto con esa región “para autonomizarnos”.

19 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000016Sobre su trayectoria en el Senado y los desafíos que lo esperan en la Cámara de Diputados habló el senador Manuel Antonio Matta en el programa Contrapuntos de TV Senado conducido por el periodista Sergio Campos. (vea aquí el programa)

 

En la oportunidad, el legislador que fue electo diputado por las provincias de Cauquenes y Linares, agradeció a la región “la posibilidad de servir la inspiración social y cristiana en el mundo agrario. Siempre he tratado de practicar la virtud de la sencillez, la moderación y centrismo político y me siento partícipe de haber impulsado una carretera que penetró todo el secano”.

 

Agregó que espera que las “50 mil hectáreas ociosas que hay en el Maule se les pueda incorporar a un regadío permanente…quiero pedir al Ejecutivo que asuma un pacto con nuestra región para autonomizarnos. Queremos que Linares y Cauquenes se separen de la región del norte”.

 

Asimismo, dijo que “mi vida política ha sido muy generosa…el Maule sur me ha dado siempre sólidas mayorías y ahora me eligió diputado. Resulté electo con un buen porcentaje pese a las complicaciones que tuvo mi colectividad”.

 

Sobre lo ocurrido en las últimas elecciones, el senador dijo que “hay cambio de época y uno lo nota en el elector y los mismos partidos”.

 

DINERO Y POLÍTICA

 

Asimismo, el senador se refirió a la crisis que golpeó al mundo político por temas de financiamiento. “El dinero nos dio un golpe casi mortal… yo pedía que entraran a internet para que me revisaran cualquier relación ilícita con el poder y el dinero”.

 

Señaló que “me he mantenido en la escuela de Patricio Aylwin, de él aprendí mucho y me formé bajo su alero…don Patricio para mí fue una pérdida de la que todavía no me recupero”.

 

En su opinión “vamos a tener que dar más ejemplos de confianza y tal vez así la ciudadanía cambiará su impresión…creo que no salimos bien parados todos y eso es tiempo y etapas”.

 

 

 

Imprimir