Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pérez Varela: postergar proyectos de ley que vienen del gobierno anterior “es no tener visión de Estado”

El parlamentario se refirió así a los anuncios de diversos ministros en orden a postergar la tramitación de iniciativas legales que vienen de la administración anterior.

21 de marzo de 2014

Imagen foto_00000013“Un nuevo gobierno tiene todo el derecho a fijar sus prioridades legislativas, pero es malo para el desarrollo del país esta política de borrón y cuenta nueva que pretende implementar la Concertación”.

 

Así calificó el senador Víctor Pérez Varela la decisión expresada por varios ministros  en orden a postergar la tramitación de proyectos que vienen desde la administración anterior.

 

Se trata de iniciativas tales como: la denominada Ley Monsanto, o la reforma al Código Penal.

 

El parlamentario dijo que “es incluso irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener  visión de Estado”.

 

Puntualizó que “en democracia, un nuevo gobierno tiene que respetar el trabajo que se ha hecho en años anteriores en el poder legislativo y a los proyectos que están en tramitación podemos discutirlos, analizar nuevos énfasis y someterlos a votación, pero no es correcto botarlos al tacho de la basura”.

 

Precisó que “lamentablemente, además, se trata de proyectos que hemos discutido por años y que son importantes para el desarrollo del país y el emprendimiento, como por ejemplo: el proyecto de multirut, o bien de alto interés para la ciudadanía, como la Ley de Fármacos y la que introduce cambios en la Ley de Isapres”.

 

El senador lamentó “este ánimo de pasar la aplanadora del nuevo gobierno, porque esa práctica no será sostenible en el tiempo, porque el país lo construimos todos y quienes estamos en la oposición representamos a un sector importante de los chilenos”.

 

Insistió que “en democracia lo que corresponde es dialogar, llegar a acuerdos y votar los proyectos de ley en el Congreso y no pasar la aplanadora, porque las mayorías son circunstanciales, pueden cambiar, pero el país es uno sólo que necesita continuidad en sus política”.

Imprimir