Click acá para ir directamente al contenido

Senador Rossi: “Falta incorporar a las Isapres al concepto de seguridad social”

En el programa Contrapuntos de TV Senado, el senador se refirió a la falencia de especialistas en el país, a la necesidad de modificar el sistema de isapres y de las relaciones bilaterales con Bolivia.

25 de abril de 2017

Un completo análisis de la situación de salud en el país hizo el senador por las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Fulvio Rossi, en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

 

“La falencia de especialistas en regiones se profundiza y hay un porcentaje de horas médicas en el sector privado que no se condice con la población de pacientes. Existe una tremenda inequidad en el acceso a la atención de salud”, dijo el senador.

 

Agregó que “la atención primaria es clave en un sistema de salud y debiese ser más resolutiva”. En tal sentido, dijo que “Fonasa tiene una institucionalidad muy débil como seguro público” y que “en el sector privado debiese existir un fondo compensatorio de riesgo”.

 

Asimismo, el senador señaló que irá de candidato a la reelección. “Tarapacá no puede quedar en las manos de una persona que no le ha hecho bien a la región…se requieren liderazgos no basados en caudillos del pasado, sino mirando al futuro”.

 

El senador lamentó que “del 100% de las escuelas en Iquique, el 65% califica en Insuficiente y el 35% en nivel bajo…la plata se la gastan en cualquier cosa menos en educación”.

 

El senador Rossi también se refirió a la situación que se vive en la zona fronteriza del norte y de su rol como presidente de la Comisión de Defensa.

 

“Acabo de asumir la presidencia de la Comisión de Defensa y vamos a visitar la zona de Colchane”, dijo tras lamentar los últimos hechos acaecidos en la zona norte del país.

 

Agregó que “ha sido Bolivia la que ha tenido una política de agresión y hostilidad permanente…Lamento todo esto, porque ojalá existiera la mejor relación con Bolivia. Tenemos un conflicto en la Haya y corresponde apoyar a la Presidenta y no llevar agendas paralelas”.

 

Imprimir