Click acá para ir directamente al contenido

Senador Víctor Pérez Varela afirmó que el “proceso constituyente será solo una campaña ideológica del Gobierno”

En el programa “Contrapuntos” de TV Senado, el parlamentario cuestionó el real alcance que tendrá el mecanismo para la elaboración de una nueva Carta Fundamental.

27 de octubre de 2015

Imagen foto_00000003La contingencia nacional y regional fueron los ejes centrales de un nuevo capítulo de Contrapuntos de TVSenado, en el que el senador Víctor Pérez Varela  fue protagonista, dando cuenta de su visión sobre los procesos que vive el país, ad portas de la discusión del presupuesto para el 2016.

 

Uno de ellos, el denominado “proceso constituyente” con el que fue crítico afirmando que “ningún país serio hace un itinerario constitucional de 3 o 4 años”. En ese sentido, el parlamentario interpretó el anuncio del Gobierno como el inicio de una “campaña ideológica”.

 

“Lo que se busca es tener un ejército de promotores para incidir políticamente en la gente (…) la ciudadanía será presa fácil de la campaña ideológica del Gobierno”.

 

Probidad y Transparencia

 

El congresista también dedicó tiempo para destacar los avances legislativos en materias de probidad y transparencia, dejando en claro que “se debe sancionar a los responsables de los hechos irregulares en política para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

En ese sentido, el integrante de la Comisión Especial encargada de tratar este tipo de temas en el Senado destacó que “si en los partidos políticos se quiere aporte del Estado, tienen que someterse a las reglas básicas de transparencia”, dejando en claro que los distintos colectivos tendrán una ardua tarea por reinscribir a sus militantes en 12 meses.

 

Avances que no opacaron la crítica que realizó el parlamentario a la labor que ha cumplido la Fiscalía Nacional en este tipo de indagatorias, manifestando que “el ministerio público ha actuado con una parcialidad condenable”.

 

Punto que, precisamente, destacó del sucesor de Sabas Chahuán, Jorge Abbott, quien fue ratificado por el Senado la semana pasada. “La propuesta del nuevo fiscal se hace cargo de los problemas que hoy en día ha manifestado el ministerio público”, sentenció el senador Pérez.

 

Presupuesto 2016

 

El senador por la región de Biobío destacó también la cuantiosa rebaja en el presupuesto para la zona que representa. Según el parlamentario “el erario para el próximo año castiga a mi región, ya que de 178 mil millones que se necesitan, el presupuesto del 2016 solo entregará 101 mil millones”.

 

“Estamos dispuestos a llegar a acuerdos con el Gobierno, siempre y cuando se abran al diálogo para que lleguen los recursos a las regiones”, puntualizó.

 

Imprimir