Click acá para ir directamente al contenido

Currículum Senador Ricardo Lagos Weber

18 de enero de 2012

Partido: Por la Democracia 

Imagen foto_78068
Senador Ricardo Lagos Weber

Región: Quinta, de Valparaíso (Costa) 
Circunscripción: 6ª

Fono: (56-32) 2504675 - (56-32) 2504676

Fax: (56-32) 2504315 
E-mail: rlagos@senado.cl

Web Personal: www.lagosweber.cl 

Antecedentes

Abogado, Universidad de Chile; 48 años;  MPhil en Desarrollo Económico, Universidad de Sussex, Inglaterra; Estudios de Doctorado en Economía, Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Desde Marzo 2006 a Diciembre 2007 fue Ministro Secretario General de Gobierno (Ministro Vocero) de la Presidenta Michelle Bachelet

Renuncia al cargo de Ministro de Estado para iniciar su candidatura al Senado por la Región de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio y actualmente es 2do Vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD).

Hasta Abril del 2005 se desempeñó como Director de Asuntos Económicos Multilaterales, Dirección General Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Ha sido Negociador Alterno en las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Tuvo bajo su responsabilidad la negociación comercial con Brunei, Nueva Zelandia y Singapur.

Ha sido Jefe de los Departamentos Organización Mundial de Comercio (OMC) y APEC.

Representante de Chile ante APEC (SOM APEC) tuvo bajo su responsabilidad la realización de la Cumbre APEC-Chile el año 2004.

Se desempeñó como Asesor del Ministro de Hacienda (1995-96) y fue miembro del Equipo Negociador que negoció el Acuerdo de Libre Comercio Chile-Canadá.

Previa incorporación al sector público, trabajó para la Organización Internacional del Trabajo (OIT- GINEBRA). 

Ha impartido clases en la Facultad de Derecho de la U. de Chile y ha sido consultor de diversos organismos internacionales (UNICEF, PNUD, OIT, OCDE). 

Ha publicado artículos relacionados con temas de empleo; pobreza; ajuste estructural; finanzas internacionales; comercio internacional.

Imprimir