Click acá para ir directamente al contenido

Senadores destacan libro "95 Propuestas para un Chile Mejor"

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, junto al senador Gonzalo Uriarte estuvieron presentes en el lanzamiento del texto de autoría del grupo Res Pública Chile, conformado por profesionales de diversas posturas políticas y especialidades técnicas, quienes proponen ideas para elaborar reformas y cambios que aporten al desarrollo del país.

26 de julio de 2013

“Plantear ideas semilla y novedosas, pero bien concretas para mejorar la calidad de vida de los chilenos así como generar un país que sea más integrado social y económicamente más desarrollado, es el gran aporte que pretende entregar el libro “95 Propuestas para un Chile mejor”, así lo señaló Klaus Schmidt-Hebbel, coordinador general del grupo Res Pública Chile, agrupación autora de esta iniciativa.

 

Cabe señalar que el Grupo está conformado por doce profesionales de diversas posturas políticas y especialidades técnicas, quienes proponen ideas para elaborar reformas y cambios que aporten al desarrollo del país.

 

Durante la presentación del libro, celebrada en la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, contó con la presencia del Presidente del Senado, Jorge Pizarro y del senador Gonzalo Uriarte.

 

Imagen foto_00000002Al respecto, el senador Pizarro manifestó que el libro es una muy buena reflexión realizada por un equipo transversal de profesionales que plantean la necesidad que el país encare algunos de los desafíos más importantes que existen en la actualidad, que abarcan materias de educación, económicas, sociales, energéticas y de seguridad ciudadana, entre otras, realizando aportes interesantes que son parte de la contingencia nacional y del debate de los candidatos a la presidencia.

 

Por su parte, el senador Gonzalo Uriarte opinó que la publicación expone “ideas muy interesantes vistas sin la calculadora con la que a veces un político ve una propuesta”. Asimismo, valoró el libre pensar de las ideas presentadas por el grupo de profesionales a cargo de la elaboración del libro, el debatir sin ataduras ideológicas y el tremendo esfuerzo realizado por formular propuestas que se hacen cargo de una multiplicidad de temas, relacionadas con la realidad política, económica y social del país.

 

PARA UN CHILE MEJOR

 

Durante el lanzamiento expuso como panelistas Klaus Schmidt-Hebbel, quien dio a conocer algunas de las propuestas relacionadas con los cuatro principales temas que trata la publicación: sistema político, regiones y Estado; desarrollo económico, mercados y medio ambiente; progreso social y desigualdad; delincuencia y drogas.

 

También, intervinieron: el sociólogo Eugenio Guzmán, que desarrolló el tema "Tres reformas de fondo para revitalizar el sistema político chileno"; el ingeniero comercial, Andrés Araya que analizó el tema: "Igualdad"; y el abogado Kamel Cazor, quien se refirió a "Las reformas al sistema político y la profundización al proceso de descentralización".

Imprimir