Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan atención del gobierno para daminificados por incendio en Cañete

El senador Pérez Varela abogó por la creación por parte del Banco Estado de líneas especiales para créditos de financiamiento de reconstrucción de los locales y negocios afectados por el incendio.

23 de febrero de 2015

Tras el incendio que el pasado sábado 21 de febrero calcinó una manzana completa del centro de Cañete, el senador Víctor Pérez Varela realizó -quien representanta a región del Biobío- un llamado al gobierno a hacerse parte activa de la solución, comprometiéndose con medidas concretas para los damnificados y comercio de la ciudad.


Imagen foto_00000014“Es responsabilidad del gobierno hacerse parte en terreno ante semejante catástrofe que arrasó con una considerable parte del comercio de la ciudad. Un hecho como este amerita la visita de una autoridad central como el propio ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que se haga presente y de tranquilidad a los damnificados con soluciones concretas”, sostuvo.  


Dentro de las medidas que el legislador considera oportunas ante el caso, está la creación por parte del Banco Estado de líneas especiales para créditos de financiamiento de reconstrucción de los locales y negocios afectados por el incendio.


Igualmente, señaló que es necesario que el Servicio de Impuesto Internos (SII) realice de manera rápida una condonación de multas e intereses a corto plazo por concepto de boletas o facturas a todos los comerciantes que vieron reducidos a cenizas sus negocios.


Otro punto de vital importancia según el legislador, es que se genere una red de apoyo técnico liderado por Corfo y Sercotec para la puesta en marcha de un plan de reemprendimiento, al igual como el que se realizó en 2010 en Concepción cuando un incendio destruyó la Vega Monumental.


Por último, el congresista llamó al Ejecutivo a mirar con los mismos ojos al resto del país. “El gobierno debe mostrar el mismo compromiso que presenta con Santiago hacia el resto del país. Si este incendio hubiera acontecido en el centro de la capital, sería una cadena nacional”, sentenció.

Imprimir