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Solicitan diagnóstico para evitar sobrecarga administrativa en establecimientos educacionales

El senador Kuschel planteó al Ministerio de Educación que son muchos los formularios que se deben llenar, “tiempo que podría destinarse a la enseñanza de los alumnos”; ante esto, la Ministra del ramo señaló que ya se encuentra en ejecución el análisis para resolver esta situación.

26 de septiembre de 2013

A través de un oficio enviado por el Senado, el parlamentario Carlos Kuschel solicitó al Ministerio de Educación que se realice un diagnóstico para evitar la sobrecarga administrativa de los establecimientos educacionales.

 

Imagen foto_00000014Esto debido a que, detalló el legislador, “he realizado visitas a algunos establecimientos educacionales y me han planteado que son muchos los formularios que deben llenar los directores y algunos funcionarios, profesores o administrativos de las escuelas subvencionadas, municipales y privadas y me han enfatizado que es demasiado el tiempo que deben dedicar a completarlos, el cual podría destinarse a la enseñanza de los alumnos o a la atención de aspectos que dicen relación con la comunidad escolar”.

 

Además, planteó que varios formularios de distintas oficinas del Ministerio podrían consolidarse en uno; “algunos se podrían resumir o reducir; muchos de ellos son repetitivos, y otros, como los relativos a la alimentación escolar, son muy similares a los empleados para la subvención”.

 

DIAGNÓSTICO EN EJECUCIÓN

 

Ante esta solicitud, la Ministra de Educación, Carolina Schmidt precisó que el diagnóstico solicitado ya se encuentra en ejecución. “Para ello he realizado una docena de visitas en terreno para conocer la realidad en conversaciones con sostenedores y directores. He visitado establecimientos en Santiago y en regiones, municipales y subvencionados, rurales unidocentes”, detalló.

 

Asimismo, la secretaria de Estado reconoció que “la sobrecarga administrativa es un problema importante sobre todo en establecimientos en que tales tareas de ingreso de datos las asume el director y/o sostenedores, destinándole tiempo a tareas que aportan poco valor a la dirección pedagógica”.

 

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