Click acá para ir directamente al contenido

Subsidios y alzas en costos de terrenos: proponen al MINVU entregar suplementos de subsidios habitacionales

Así lo manifestó el senador Prokurica quien dio a conocer la situación de numerosas familias que no pueden hacer uso de estos instrumentos producto del alza en los costos de los bienes raíces y la mano de obra en la Región de Atacama.

6 de mayo de 2014

Una reunión con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball solicitará el senador Baldo Prokurica quien explicó que en varias comunas de Atacama se requieren suplementos para los subsidios habitacionales debido al aumento de los valores de la tierra y la mano de obra.

 

El parlamentario dio a conocer el caso de la Comuna de Caldera donde numerosas personas “que tienen su subsidio habitacional, no han podido construir sus casas producto que han subido los terrenos y la mano de obra –junto a otros elementos-, lo que ha llevado a que no hayan disponibles empresas constructoras que realicen las obras por estos valores”.

 

Según los informes del Minvu, el subsidio otorgado en esta comuna alcanza las 440 UF por familia para la construcción de sus viviendas, los que en un 60% corresponden a adultos mayores de la Comuna de Caldera, y que en el mes de septiembre, cumplirán dos años a las espera de sus viviendas definitivas.

 

Frente a esta realidad, “me he reunido con la Presidenta del Comité de Vivienda “Heroínas Luchadoras” de la Comuna de Caldera -Ana María Puga-, quien representa a un grupo importante de pobladores que obtuvieron su subsidio habitacional, pero que no han podido construir sus viviendas”.

 

Puntualizó que “voy a enviar estos antecedentes a la Ministra de Vivienda, con la finalidad que puedan ser incrementados los recursos –como ha ocurrido en otras oportunidades-, de modo que se pueda instalar y construir  las viviendas para este grupo de familias de la Comuna de Caldera, que están postulando a ellas”, indicó el legislador por Atacama.

Imprimir