Click acá para ir directamente al contenido

Tras nueva alza urgen al Gobierno a rebajar el impuesto a los combustibles

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, junto al senador Andréz Zaldivar solicitaron al Ejecutivo que cumpla su promesa de campaña en lo que resta del año 2013.

17 de julio de 2013

Imagen foto_00000028Tras conocer una nueva alza en el precio de las bencinas, que llegaría a los 30 pesos según Enap, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro insistió en que “se debe rebajar en forma transitoria el impuesto a los combustibles en 2UTM o la implementación de un impuesto móvil”.

 

Asimismo, el parlamentario señaló que la solución es “una rebaja transitoria del impuesto a los combustibles que permita, que los chilenos que van a echar bencina y que no tienen para recuperar como las empresas, paguen menos por el litro de bencina”.

 

Además, advirtió que “la decepción de la ciudadanía se agrava con la decisión del Gobierno del presidente Piñera, de mantener intacto el impuesto a los combustibles y un Sipco fracasado”.

 

Agregó que “es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 o 250 menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil”.

 

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión de Hacienda señaló que “hay que hacer un estudio a fondo sobre cómo se puede generar un impuesto a los combustibles que sea parejo, vale decir, que sea pagado por todo el que consume, sin excepción bajando la tasa, pero con igual rendimiento”.

 

“El precio de los combustibles ha seguido subiendo, por tanto, creemos necesario revisar el gravamen,  ya sea rebajándolo transitoriamente, mientras se estabiliza el precio del petróleo, acción que ya se hizo en el gobierno de la presidenta Bachelet, provocando efectos positivos”, añadió.

 

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “las medidas se deben tomar ahora, y la revisión del SIPCO debe ser una prioridad”.

Imprimir