Click acá para ir directamente al contenido

Turismo en la Región de Coquimbo: proponen potenciar nuevos parajes de la zona

Además de las ya tradicionales playas de Serena y Coquimbo, la senadora Adriana Muñoz manifestó que será un desafío el posicionar lugares como los valles de Illapel y Limarí, además de comunas con una gran riqueza de tradiciones y magia, como Salamanca.

29 de marzo de 2014

Imagen foto_00000003Ante la leve baja que experimentó el turismo en la Región de Coquimbo, durante la recién pasada temporada estival, la senadora Adriana Muñoz manifestó que las nuevas autoridades regionales tendrán un importante desafío para potenciar otras zonas menos conocidas de la Región de Coquimbo.

 

Cabe precisar que la zona recibió en 2013 a 323 mil turistas, cifra que ha ido en descenso, en comparación a 2011 que registró a 335 mil turistas y en 2008 a 431 mil, lo que dista de la realidad nacional, en donde el turismo aumentó en un 4%.

 

Al respecto, indicó la legisladora, “es preocupante porque uno de los propósitos del gobierno regional ha sido siempre poder desarrollar y expandir el turismo en la zona, que es de una enorme belleza natural y además posee la belleza de sus cielos”.

 

En la misma línea agregó, “por algo durante los gobiernos de la Concertación la comunidad la denominó la Región Estrella, porque justamente tenemos cielos luminosos y grandes centros astronómicos, lo que es un plus importante para poder fomentar un turismo distinto y en ese sentido me sorprendo que en los 4 años de gobierno del ex Presidente Piñera hayamos perdiendo fuerza y energía para mostrar a Chile y al mundo una Región de enorme belleza y riqueza de identidades culturales”.

 

Para hacer frente al fenómeno, la parlamentaria llamó a las nuevas autoridades “a poner nuevamente a nuestra Región en un nivel de expansión turística como corresponde, las playas, Serena, Coquimbo y hay zonas desconocidas, como la que he representado desde hace mucho tiempo, como la zona sur de la Región, con Illapel y Limarí, que son valles tan maravillosos como el valle del Elqui, pero no se han fomentado desde el punto de vista turístico. Además está toda una zona mágica como Salamanca, rica en cultura, mitos y ciencias ocultas, enclavada en la cordillera, casi en el límite con Argentina y que tiene muchas zonas que mostrar”.

Imprimir