Click acá para ir directamente al contenido

Urgen por apoyo a damnificados por incendio en Valparaíso

El senador Chahuán junto a representantes de la comunidad árabe de la región se reunió con familias afectadas por el incendio de Valparaíso e instó a las autoridades a hacer un seguimiento de las necesidades de los damnificados.

30 de mayo de 2014

Imagen foto_00000014En el marco de la campaña de ayuda a familias afectadas por el incendio que afectó a vastos sectores el pasado 12 de abril, el senador Francisco Chahuán se reunió con distintas organizaciones de la comunidad árabe, quienes colaboraron con ayuda para 23 familias de los cerros Ramaditas y Merced afectadas por el siniestro.

En la oportunidad, junto con la entrega de un aporte en tarjetas canjeables por productos, el parlamentario reiteró su llamado a las autoridades a continuar en los esfuerzos de ayuda a los damnificados.

La actividad se enmarca en el programa, “Vamos que se puede”, impulsado por el parlamentario, el cual busca que una familia no damnificada respalde a una que sí lo fue para apoyarla en necesidades concretas.

Al respecto, el senador Chahuán, destacó que gracias a la campaña de apadrinamiento ya han logrado apoyo para cerca de 250 familias, por lo cual, “agradezco a la colectividad árabe de la Región de Valparaíso, Club Árabe, Club Deportivo, a las Damas y jóvenes y a la Federación deportiva, quienes están entregando estas gift cards de 100 mil pesos en el campamento Sor Teresa, que serán de mucha utilidad”. 

 

Precisó que la entrega se ha hecho en base a un catastro realizado con ayuda de los dirigentes sociales, procurando focalizarse en las familias que tienen situaciones más dramáticas. 

 

En la iniciativa, que pretende replicarse para apoyar a más gente afectada, participaron el Club Unión Árabe, representado por su presidente, Christian Eltit,  las Damas Árabes de Beneficencia, representadas por su presidenta Patricia Chamy, el director de la Federación palestina de Chile, Anwar Makluf, Samira Chahuán, de la Juventud Árabe y Jorge Hola, director del Deportivo Árabe.

 

Las tarjetas fueron distribuidas en el campamento Sor Teresa del cerro Ramaditas y en el sector de El Pajonal, del cerro Merced.

 

De esta manera,  el presidente del Club Unión Árabe, Christian Eltit, explicó que “al ver el drama ocurrido en Valparaíso nos contactamos con nuestros socios solicitando cooperación y luego nos comunicamos con el senador para canalizar bien la ayuda.”

 

A su vez, Patricia Chamy, manifestó satisfacción de “poder ayudar a gente que lo necesita” y destacó el ejemplo de entereza “porque han demostrado ser capaces de sobrellevar lo que les ha sucedido y hoy esperamos darles ánimo para que puedan renacer”.

 

En  tanto, Natalia Pastén en representación de los vecinos del Cerro Ramaditas agradeció esta acción y sostuvo que se trata de un beneficio “que nos va a servir bastante para levantar un poco más nuestras viviendas” y expresó su esperanza de que se pudiera brindar esta ayuda a todos por igual, “para que todos tuviéramos las mismas oportunidades.

 

SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN CARTAGENA

 

Por otro lado,  el senador Francisco Chahuán y el concejal de Cartagena, Marco Verdala se reunieron con el director del Serviu, para plantearle la necesidad de evaluar la prórroga de los 100 subsidios habitacionales asignados al comité Villa Ruta del Sol, de Cartagena, en circunstancias que están prontos a caducar sin que hasta la fecha se logre definir el terreno donde se levantarán las residencias.

 

El parlamentario expresó su confianza en lograr una solución pues “se trata de un proyecto emblemático y tras más de 12 años se logró la entrega de los beneficios para que esta familias logren su propia vivienda”.  Por lo mismo, dijo, “sería importante la prórroga, de manera de tener el tiempo suficiente para encontrar el espacio adecuado para construir”.

 

El senador Chahuán aseguró que “con esta prórroga esperamos poder encaminar la búsqueda de un terreno que permita construir las 100 viviendas sociales de la comuna de Cartagena” y valoró la buena disposición del director del Serviu”, manifestando de paso su confianza en que el tema se resuelva pronto para dar tranquilidad a las familias.

 

En la misma línea, el concejal Verdala destacó que fueron “muy bien acogidos” por la autoridad del Serviu, razón por la cual “esperamos tener resultados positivos”, concluyó.

 

Imprimir