Click acá para ir directamente al contenido

Valoran envíos de dos proyectos que buscan combatir delincuencia y resguardar orden público

El senador Baldo Prokurica destacó positivamente la decisión del Ejecutivo de originar dos iniciativas de ley que serán derivadas próximamente al Congreso Nacional para su tramitación.

19 de marzo de 2013

Un fuerte respaldo entregó el senador Baldo Prokurica el anuncio del Ejecutivo quien confirmó que enviará dos proyectos de ley al Congreso Nacional para su posterior debate y tramitación. Se trata de los textos legales relacionados con el combate a la  delincuencia y el resguardo al orden público.

 

Al  respecto, el senador Prokurica comentó que “hemos acogido el tema de seguridad ciudadana, el gobierno va a enviar esta semana el proyecto de ley de los encapuchados, con la finalidad de proteger a quienes tienen el derecho a participar en un movimiento ciudadano”

 

Pero, añadió el parlamentario “las iniciativas también buscarán impedir a quienes se cubren el rostro y quieren agredir a la autoridad de Carabineros”.

 

El legislador sostuvo que “nos preocupa reforzar a la autoridad de Carabineros, cuando son agredidos por delincuentes. Cabe señalar, que en todas las democracias modernas del mundo, quien está investido como autoridad para resguardar la ley, no puede recibir la agresión  y darse este tipo de espectáculos donde a carabineros se le agrede, se le escupe, se le bota la gorra, se le maltrata y  no pasa nada”.

Imprimir