Click acá para ir directamente al contenido

Vehículos con multas empadronadas: Sala deberá visar detalle de la norma

Con los cambios introducidos al texto en segundo trámite, se amplía la prescripción de estos cobros de seis meses a tres años.

11 de septiembre de 2014

Imagen foto_00000014En una próxima sesión ordinaria, los senadores tendrán la oportunidad de votar el articulado del proyecto, iniciado en moción que modifica la ley de tránsito con el fin de evitar la venta de vehículos con multas empadronadas sin cancelar.

 

Esto luego que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobara la norma en la última sesión, al concluir la revisión de cada una de las indicaciones que fueron presentadas por los legisladores.

 

En esa línea, el presidente de esta instancia parlamentaria, el senador Manuel José Ossandón explicó que “concordamos con el Ejecutivo varias modificaciones que permitirán que las personas que compren un auto usado cuenten con información actualizadas en cuanto a las multas empadronadas, así será decisión de éste concretar la adquisición sabiendo que existen pagos pendientes”.

 

En cuanto al registro de multas, el legislador reconoció que “valdrá aquellos datos publicados el día de la compra del vehículo y no podrán inscribirse multas atrasadas porque la idea es que éstas no queden impagas”. Asimismo, admitió que “no podemos intervenir el registro de multas que administra el Registro Civil y de Identificación”.

 

En tanto, uno de los autores de esta propuesta, el senador Alejandro García Huidobro aplaudió el despacho del articulado del texto por unanimidad, recordando que “hoy existen miles de automovilistas que se topan con multas impagas al renovar su permiso de circulación, no queremos que siga pasando porque es injusto”.

 

“Queremos que exista transparencia, porque si una persona compra sepa en qué condiciones está el auto y decida si paga la multa, no lo hace o negocia el precio de la compra”, explicó agregando que “lo importante es que se persiga la infracción, por lo que ampliamos el plazo de prescripción de 6 meses a tres años”.

 

 

 

 

 

Imprimir