Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de atentados en La Araucanía: Llaman a la Presidenta a "ponerse la mano en el corazón"

El senador García Ruminot se refirió a los ataques que a su juicio “persiguen mayor connotación” al cometerse en fechas de Navidad y Año Nuevo.

2 de enero de 2015

Imagen foto_00000014Su rechazo más categórico realizó el senador por La Araucanía, Jose García Ruminot a los últimos atentados ocurridos en la ciudad de Temuco y que afectaron a modestos trabajadores y emprendedores. “Rechazamos terminantemente estos hechos de violencia; la violencia no es el camino para ningún topo de reivindicación”, dijo.

 

El senador explicó que en este caso las dos víctimas son micro empresarios, personas a las que se les ha destruidos toda su capacidad de trabajo, “conversé  con ellas y están desesperados, se preguntan por qué ellos, que no tenemos nada que ver con este conflicto”.

 

A juicio del parlamentario, “aquí hay una estrategia de ir cambiando de lugares los ataques, de esta forma se va desorientando las policías”.

 

Recordó que hubo atentados la noche de Navidad y ahora en Año Nuevo, “Por supuesto que este tipo de actos alcanzan una connotación mucho mayor”.

“Sin duda para mí son actos terroristas, nos interesa tenemos tantos años de impunidad igualmente graves, quiero recordar la muerte del matrimonio Luchinger Mackay todos quedan en la impunidad”.

 

“En definitiva los hechos de violencia se siguen sucediendo uno tras otro; esto responde a una estrategia es no es casualidad no son hechos aislados”, enfatizó el senador García Ruminot.

 

Por ello solicitó directamente a la Presidenta de la República a “ponerse la mano en el corazón” y ayudar a estas víctimas inocentes. “Quiero pedirle a la Presidenta de la República encarecidamente ella en su mensaje el 31 de diciembre se ponía en su condición de mamá y de primera Mandataria y que se repare los efectos físicos y patrimoniales que tienen estos atentados”.

 

“No queremos más muertes en La Araucanía, es mucho el dolor y el sufrimiento. Hay que tener un diálogo constructivo hay voluntad de todos los sectores y quien tiene que tomar el bastón de mando es el gobierno en lo que significa recursos porque la violencia se sigue empoderando”.

 

Aseguró que “amenazar con llevar a cabo un acto de violencia, también es delito y la verdad es que no pasa nada, impunidad total, mientras haya impunidad la violencia va a continuar”.

 

Imprimir