Click acá para ir directamente al contenido

  Sin título

  En caso que persistan las discrepancias en Educación, el Reglamento dispone que la instancia mixta deberá constituirse cuatro horas después de que la Sala de la Cámara Baja haya despachado la Ley de Presupuesto, en tercer trámite.

28 de noviembre de 2011

Horas cruciales vive a esta hora la Ley de Presupuesto 2012, que cumple su tercer trámite, en la Sala de la Cámara de Diputados. Ello, porque deberá pronunciarse sobre el informe que emitió el Senado y de existir alguna divergencia deberá formarse la Comisión Mixta, integrada por senadores y diputados.

De acuerdo al Reglamento del Senado, la instancia mixta, debe constituirse cuatro horas después de que la Sala de la Cámara Baja despache el erario nacional.

Es decir, eventualmente esta tarde podría estar sesionando la Comisión Especial Mixta, en caso de que se confirmen las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras, en lo que respecta a los recursos para Educación.

Cabe señalar que el Senado repuso los gastos variables de la Partida del Ministerio de Educación y rechazó en Fondo por US$ 4 mil millones  en el Tesoro Público, por considerar que dichos recursos debían ir en una Ley permanente de modo de asegurar su financiamiento a largo plazo.

A su vez, la Comisión Mixta tendrá que elaborar un informe que dirima las divergencias y luego deberá ser sometido a consideración de las Salas de ambas corporaciones.

Imprimir