Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan patrocinio al proyecto que extiende el post natal mientras dure la emergencia por la pandemia

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, afirmó que tras solicitar el apoyo del Ejecutivo someterá al pronunciamiento de la Sala del Senado la admisibilidad de la iniciativa.

2 de junio de 2020

Tras darse cuenta en la Sala del Senado del proyecto que modifica el Código del Trabajo, para extender la duración del permiso postnatal que venza durante una emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente, con ocasión de una pandemia, la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto a diversos legisladores y legisladoras solicitaron el patrocinio al Ejecutivo a la iniciativa que cumple su segundo trámite.

Cabe señalar que, el proyecto que tuvo su origen en una moción de diputados y diputadas irroga gasto fiscal, por lo que no podría continuar su tramitación por ser inadmisible.

No obstante, la senadora Muñoz, anticipó que solicitará a la Sala del Senado, en la sesión de este miércoles 3 de junio, que se pronuncie sobre la admisibilidad de la iniciativa, la que calificó como "urgente" en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país.

"En estos momentos, los establecimientos y salas cunas se encuentran cerrados, muchas comunas están en cuarentena y las mujeres no cuentan con las redes de apoyo tradicionales, tales como sus padres o vecinos, debido a la pandemia y las medidas de aislamiento físico", dijo la legisladora.

A su turno, su par la senadora Jacqueline Van Rysselberghe precisó que si bien comparte la necesidad de abordar la situación de las mujeres que enfrentan el vencimiento de su post natal y que deben volver a trabajar, precisó que la forma de hacerlo es a través del acuerdo nacional en materia social que ha impulsado el gobierno.

 

 

Imprimir