Click acá para ir directamente al contenido

Televisión digital terrestre en Curarrehue: autoridades del Senado participan en plan para la cobertura en zonas aisladas

El Presidente del Senado junto al titular de la Comisión de Zonas Extremas estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de equipos especiales para que los hogares de esta comuna de la Región de La Araucanía reciban 8 canales de libre recepción y en alta definición.

29 de marzo de 2019

Imagen foto_00000011Como un importante paso calificaron el Presidente del Senado, Jaime Quintana y el titular de la Comisión de Zonas Extremas, Kenneth Pugh el inicio del programa de entrega de equipos de adaptación especiales para que los hogares de comunas ubicadas en lugares apartados puedan recibir la señal de televisión digital terrestre.

 

Curarrehue, comuna ubicada en la Región de La Araucanía fue el lugar elegido por las autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (ANATEL) para iniciar este plan de distribución de estos kit de adaptación para recibir 8 señales de televisión abierta, incluidos la señal de TV Senado.

 

Al respecto, el senador Quintana valoró “este impulso que se está dando para que comunas apartadas y fronterizas puedan contar con la señal de televisión digital, abierta, gratuita y en alta definición”. Precisó que en el caso de TV Senado se trata de programación no solo de la actividad legislativa de Sala y Comisiones, sino también de actividades culturales y científicas de alcance global como son las charlas de Congreso Futuro.

 

A su turno, el senador Pugh que “este es un ejemplo de descentralización y de mejoramiento de la conectividad digital para cientos de familias que viven en zonas extremas y aisladas.  “Este es el inicio de la televisión digital gratuita de norte a sur y se realizará un listado con las comunas donde sus habitantes recibirán este kit de adaptación para que pueda recibir las señales de televisión digital”.

 

Recordó que “se estima que hay casi 2 millones de personas que no reciben señal de televisión abierta y, por lo tanto, se trata de dar la oportunidad de recibir la señal de los canales nacionales, incluyendo TV Senado”.

Imprimir