Click acá para ir directamente al contenido

Reforma Tributaria

17 de enero de 2012

Mi querido Presidente Sebastián Piñera dijo que la reforma tributaria que están estudiando deberá incentivar el emprendimiento, el crecimiento y la productividad, para acelerar la creación de riqueza y la erradicación de la pobreza.

 

Me parece magnífico, pues para esos efectos la susodicha reforma tiene que rebajar los impuestos, todos los impuestos, repito, todos.

 

Partiendo por eliminar el impuesto de timbres que grava al crédito.  También el IVA que tiene que volver a su monto original del 16% tras las sucesivas alzas "temporales" decretadas en los 20 años de gobiernos de la Concertación. El impuesto a las empresas debe volver al 17% y aplicarse sólo a las utilidades repartidas y no a las utilidades reinvertidas. Asimismo, debe volver a permitirse la depreciación acelerada a todas las empresas, todas, las grandes medianas, pequeñas y micro empresas.

 

Los impuestos a las personas deben dejarse en un 20% parejo y así, suma y sigue, hay que ver toda la lista de impuestos sin dejar ninguno igual, todos rebajados. Y para equilibrar las cuentas de nuestro monstruoso Leviatán Estatal hay que meter tijera firme a los gastos del Estado hasta dejarlo en un monto parecido a lo que teníamos hace unos 5 o 10 años,  30 mil millones  y no los increíbles 60 mil millones actuales.

 

Patricio Grez

Imprimir