Click acá para ir directamente al contenido

Voto de chilenos en el extranjero.

19 de noviembre de 2012

Me dirijo al Senado con el derecho que me asiste a expresarme y, luego de más y más conversaciones que sostengo a través de mis largos viajes de placer y conocimiento, a distintos puntos y ciudades de Chile. Esta vez me tocó conocer más de la provincia de Ñuble y, entre otras localidades, estuve en Huépil, hermosa tierra campesina cercana al volcán Antuco. Allí conversé con una persona que me contó que él hará lo mismo que yo si se aprueba el voto de aquéllos chilenos residentes en el extranjero.

 

A nosotros no nos está permitido votar si no estamos en nuestra circunscripción, pero ellos sí votarán estando en otro país (¿?). Así pues, tampoco seguirá participando de las elecciones (tal como haré yo) si llega a aprobarse este desatino.

 

Que elijan los que viven fuera a nuestras autoridades de Chile.

 

Espero sinceramente que no fructifique esta idea y prosigamos siendo quienes vivimos en esta tierra, quienes nombremos a nuestros gobernantes. Si no es así, un problema menos, me evito levantarme temprano a sufragar.

 

Recorriendo Chile he alcanzado casi las mil ciudades, pueblos, poblados, caseríos y lugares de mi patria. ¡Vean pues con cuánta gente habré conversado!

 

Gracias por su tiempo,

 

Robinson Canales Rivas

Imprimir