Sesión 8 enero 2025
comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura
- Inicio:
- 10:00 hrs.
- Término:
- 12:40 hrs.
- Lugar:
- Sala Pedro Montt, Biblioteca del Congreso Nacional. Valparaíso.
Boletin:
17096-21Tema:
Proyecto de ley que fija un nuevo fraccionamiento entre el sector pesquero artesanal e industrial.
Aspectos considerados:
Se escucharon las exposiciones de los invitados para luego intercambiar opiniones con los miembros de la Comisión.
Integrantes:
(Presidente) Senador Espinoza Sandoval Fidel
Senador Kuschel Silva Carlos Ignacio
Senador Núñez Arancibia Daniel
Senador Sandoval Plaza David
Invitados:
De la Sociedad Nacional de Pesca F.G. (SONAPESCA): el Presidente, señor Felipe Sandoval; el Gerente, señor Héctor Bacigalupo, y el Director, señor Carlos Vial. Del Centro de Investigación Aplicada del Mar (CIAM): el Director Ejecutivo, señor Jorge Oliva.
De la Asociación Gremial Mar Sustentable Aysén: el Presidente, señor Renato Flores.
Del Sindicato Nuevo Amanecer de Puerto Aguirre y La Huicha: el Presidente, señor Fabián Teca.
De la Sociedad Amaro Mar de Puerto Gala: la representante, señora Gloria Meza.
De la Central de Trabajadores de Chile (CTCH): el Presidente, señor Arturo Martínez, y los representantes, señores Hugo Roa; Eric Riffo, y Juan Carlos González.
De Pescadores Artesanales Demersales X Región: el Presidente, señor Juan García; el dirigente de Hualaihué, señor José Alvarado y el abogado, señor Cristián Tapia.
De A.G. Aysén y representante del Comité de Manejo de Merluza Austral, Congrio Dorado y Crustáceos: el Presidente, señor Juan Contreras.
De Artesanales Demersales de la Región de Aysén los Asesores, señores Marco Ferrada y Rodrigo Azócar.De la Subsecretaría de Pesca: el Subsecretario, señor Julio Salas; el Jefe de Gabinete, señor Javier Rivera, y los Asesores señora Isadora Reyes y Vicente Andrade.
Otros asistentes:
El Asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, señor Gonzalo García.El Asesor del Senador David Sandoval, señor Pablo Cantellano.