Click acá para ir directamente al contenido

Acoger y canalizar la voluntad de cambios

Por Jorge Pizarro, Presidente del Senado

27 de marzo de 2013

Imagen foto_000000142013 no es cualquier año. La sociedad chilena está inquieta y mediante diversas modalidades ha expresado su preocupación por el tipo de sociedad en que estamos viviendo. Nuestra ciudadanía mira con escepticismo y desconfianza lo que realizan las instituciones republicanas y ello no es una buena noticia.

 

La desconfianza hacia las instituciones, las desigualdades y los abusos son enfermedades que han aparecido en nuestra sociedad y que debemos remediar mediante Reformas que sean debatidas democráticamente entre los representantes de la voluntad popular.

 

En esta coyuntura histórica el servicio a la ciudadanía es cultivando el diálogo y el debate franco sobre los cambios y reformas que Chile necesita.

 

Defender el ‘statu quo’  y refugiarse en los arreglos institucionales vigentes para no enfrentar las peticiones de este Nuevo Chile que pide cambios es no reconocer las transformaciones que están ocurriendo cotidianamente en nuestra sociedad.

 

El Chile del 2013 no es el mismo del inicio de la transición democrática, como institución republicana y plural debemos acoger y canalizar esta voluntad de cambios y no frenarla ni bloquearla.

 

La responsabilidad que tenemos –mediante el diálogo y debate franco- es dar pasos relevantes para construir puntos de convergencias sobre aquellos temas  de futuro que  apunten a resolver las desconfianzas y las desigualdades que se han instalado en el país.

 

Así demostraremos como institución republicana que nuestra real vocación es servir a la sociedad y en especial a la nueva clase media y a los grupos más vulnerables.

Imprimir