Click acá para ir directamente al contenido
En los próximos días

Agenda seguridad: esperan ingreso de proyecto que perfecciona ley antiterrorista

El presidente del Senado confirmó que una vez que retorne el Jefe de Estado de su gira, ingresará para su trámite en el Congreso la norma que forma parte de los acuerdos para el ‘fast track’ legislativo en materias de seguridad.

18 de julio de 2023

Su disposición para contar con “una mejor ley antiterrorista que permita modernizar y tipificar adecuadamente y sin complejos” los delitos de carácter terrorista expresó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

 

Al ser consultado por la prensa, el parlamentario coincidió con las opiniones del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en el sentido que “se requiere una mejor ley antiterrotista”. Manifestó que “la que hoy existe permite que los involucrados puedan ser juzgados y sancionados pero concuerdo en que se debe modernizar, porque el terrorismo no tiene color partidista”.

 

El senador Coloma recordó que hace más de un mes fuimos convocados a La Moneda, para hacer una reflexión sobre el combate al terrorismo y hubo un compromiso de enviar un proyecto en esa línea en 30 días. Según se nos informó el el sábado pasado, a la vuelta de gira por Europa, el Presidente Boric haría una presentación en esta materia”.

 

Asimismo señaló que "de los 31 proyectos priorizados en el fast track legislativo de la agenda de seguridad, 6 ya son ley de la República, mientras que otros 10 que se encuentran en la Cámara Baja serían despachados en los próximos días y eso es un avance y hemos pedido la mayor celebridad porque este es uno de los temas que más agobian a la ciudadanía".

 

Respecto a las complejidades en la tramitación de los proyectos relativos al contrabando de dinero y el de reincidencia, el senador Coloma dijo que “espero que podamos resolver el de contrabando esta semana y sé que el de reincidencia requerirá un par de sesiones adicionales”, dijo.

 

No obstante, recalcó que si bien “no todos los temas son fáciles hay que resolverlos y someterlos a votación pues, la complejidad, no puede significar inacción”.

Imprimir