Click acá para ir directamente al contenido

Ayuda a los damnificados del incendio de Valparaíso.

16 de abril de 2014

Con motivo del lamentable hecho de Valparaíso, les recomiendo recuperar por ley las carpas de campaña que fueron donadas por gobiernos extranjeros para el terremoto del 2010. Yo fui testigo que en la Octava Región se repartieron muchas de las cuales pocas fueron devueltas a los municipios y las demás se las quedó la gente.

 

Ojalá se lea este correo en beneficio de tanta familia que quedó sin nada.

 

De paso, les aconsejo que el Congreso se haga presente con una ayuda simbólica,  ya que sus 158 integrantes de las Cámaras están en la palestra pública por sus altos sueldos.  Bueno, deberían aportar sólo por esta vez la mitad de sus salarios, con lo que alcanzaría para casi la mitad de las 2.000 medias aguas que se necesitarían para que los damnificados no pasen un crudo invierno como el que se avecina.

 

De antemano, este mensaje lo copiaré en las redes sociales del país, para que quede un precedente de que la idea no es tan descabellada.

 

Se despide cordialmente,

 

Claudio Zapata Aburto

Rut. 13.513.159-8

 

Nota de la Redacción: El Senado, en sesión de ayer, acordó constituir una Comisión Especial destinada a abordar la catástrofe por el incendio en Valparaíso, la que deberá informar en el plazo de 90 días acerca de las medidas que planteen expertos académicos y proponer políticas y reformas legales que resulten necesarias y urgentes.  Copia de esta carta será remitida a la Comisión Especial.

 

Imprimir