Click acá para ir directamente al contenido

Burbuja inmobiliaria

4 de enero de 2013

A tiempo están de frenar la burbuja inmobiliaria con medidas efectivas de control del endeudamiento de las personas.   Leí en El Mercurio a unas promotoras y corredores de propiedades, que debido al atraso en registrar las ventas de inmuebles  (creo que van por el mes de Septiembre 2012), existe un porcentaje de obtención de tres o cuatro créditos hipotecarios simultáneamente,  lo cual es una evidente falta de control de parte de las instituciones encargadas de velar por ellol.   Se las apañan y en concomitancia con los vendedores, retienen la entrega de la información hasta que les aprueban los créditos.  

¿Quién controla esta situación?     A los Bancos sólo les interesa vender.

En España esto también pasó y la gente se endeudó más de la cuenta y después vino la crisis,  la insolvencia, la morosidad y de ahí, los desahucios, en donde los Bancos son los únicos que salen ganando.   Una vez más.   

 Hay que incentivar el alquiler y no el ser propietario  de un inmueble.    Es más sano.  Digo esto, porque si me dan un crédito hipotecario, nadie me asegura que tendré el trabajo por todos los años que tenga que pagar la hipoteca y en crisis, los primeros afectados son los trabajadores.¿O me equivoco?   Vale la preocupación de los Senadores.

Luis Candil

Imprimir