Click acá para ir directamente al contenido

Unánime respaldo a proyecto que regulariza situación laboral de defensores penales juveniles

Los legisladores aprobaron la iniciativa que también soluciona la situación de otros 33 funcionarios. La iniciativa ahora debe ser discutida por la Comisión de Hacienda antes de ser votada en Sala.

24 de octubre de 2014

Con el voto unánime de todos sus integrantes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto, en segundo trámite, que regulariza la situación laboral de 50 defensores penales juveniles a través de la creación de cargos en la dotación de la Defensoría Penal Pública.

 

Así lo explicó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Felipe Harboe tras explicar que “estos 50 defensores hoy día se encuentran contratados desde el año 2007 bajo la modalidad de contrato de honorarios, lo cual claramente no solo atenta contra la calidad de sus funciones sino que también contra su régimen contractual de responsabilidades. Es por eso que se ha presentado este proyecto de parte de la presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de regularizar la situación”.

 

En lo fundamental, informó el senador “lo que hace este proyecto es que estos 50 defensores que están contratados a honorarios los traspasa al régimen de contrata, es decir, los incorpora a la dotación de la Defensoría Penal Pública. Adicionalmente a 33 otros funcionarios que no son defensores pero que son asistentes sociales o abogados que asesoran o trabajan junto a estos defensores penales”.

 

Ahora corresponde que la iniciativa sea votada por la Comisión de Hacienda antes de ser remitida a la Sala del Senado.

 

 

Imprimir