Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Pública: organizaciones y representantes de la sociedad civil invitadas al Salón de Honor

En la elaboración de las leyes existe todo un trabajo donde participan numerosas organizaciones que abogan por incorporar mejoras en la legislación. Éstas serán algunas de las invitadas a la ceremonia del próximo 21 de julio.

11 de julio de 2015

Imagen foto_00000014Autoridades nacionales y regionales, encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y del Cuerpo Diplomático figuran entre los invitados a la ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Nacional que se efectuará el próximo 21 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Honor en Valparaíso.

 

En la oportunidad, los Presidentes de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y del Senado, Patricio Walker expondrán sobre las principales actividades e iniciativas que realizan ambas corporaciones en materia institucional, con índices concretos ante la ciudadanía, marcando así un hito en lo que ha sido la tradición de los cuerpos legislativos en el país.

 

La Cuenta Pública será transmitida además en vivo, a través de TV Senado y TV Cámara y se afinan los preparativos con una amplia convocatoria e invitaciones a las organizaciones y representantes de la sociedad civil que han tenido un rol destacado en la tramitación de las leyes emblemáticas del último periodo.

 

Se trata de organizaciones que han participado en forma sistemática en la discusión de proyectos tan importantes como la Ley Emilia y la Ley Ricarte Soto, y cuyo aporte y sentido constructivo ha sido reconocido ampliamente.  

 

PROGRAMA

 

En lo fundamental, la ceremonia será muy sobria y republicana y coincide con la celebración de los 204 años de la fundación del primer Congreso Nacional.(Revise nota relacionada)

 

Se prevé que se inicie al mediodía con la llegada de la Primera Mandataria quien será recibida por los titulares de ambas corporaciones. Una vez ubicados en la testera se entonará el Himno Nacional y se procederá a los respectivos discursos de los presidentes de ambas Cámaras.

 

En total, la cuenta no se extenderá más allá de una hora.

Imprimir