Click acá para ir directamente al contenido
Participación Ciudadana:

Envejecimiento positivo: usted puede dar su opinión sobre el proyecto a través de la plataforma ‘Congreso Virtual’

El mensaje que promueve el cuidado integral de las personas mayores y el fortalecimiento de las instituciones del adulto mayor ya está en plena votación a través de la plataforma de participación.

29 de diciembre de 2020

Imagen foto_00000003

21 días restan para que la comunidad pueda participar y hacer sus aportes al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que promueve el envejecimiento positivo del adulto mayor, entendido como la protección de su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía, cuidando de su igualdad y no discriminación, además de la inclusión e integración a la sociedad.

 

Aquí, en la plataforma Congreso Virtual, la comunidad puede hacer suya la propuesta y dar su opinión sobre el texto legal propuesto por el Ejecutivo y que actualmente está en pleno estudio por la Comisión Especial del Adulto Mayor del Senado.

 

Recordemos que la Comisión Especial ha escuchado a representantes de las municipalidades, de hogares de acogida, fundaciones, cajas de compensación, entre otros actores involucrados directamente con las personas mayores.

 

Revise aquí detalles del proyecto de ley

 

Con todo, la Comisión del Adulto Mayor -instancia presidida por la senadora Carolina Goic- ha señalado, de manera transversal, que existen varios aspectos que deben ser ampliamente revisados y reformulados y para ello requiere del patrocinio del Ejecutivo, por lo que esperan invitar en una próxima sesión, a la Primera Dama. 

 

Si quiere conocer todos los detalles de las diferentes sesiones celebradas por la Comisión, pinche en las siguientes fechas:

 

Lunes 07 de diciembre del 2020

 

Lunes 30 de noviembre del 2020

 

Lunes 09 de noviembre del 2020

 

Lunes 02 de noviembre del 2020

 

Lunes 26 de octubre del 2020

Imprimir