Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Ossandón: “El 10% de imposición nunca nos va a dar una pensión digna”

El parlamentario por la Región Metropolitana hizo un análisis de la coyuntura nacional en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

23 de abril de 2019

Imagen foto_00000008La necesidad de aumentar el ahorro de los trabajadores para poder incrementar el nivel de pensiones fue uno de los temas que planteó el senador por la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón en el programa Profundidad de Campos (Descargue el video aquí)  de TV Senado.

 

“El resultado que tiene que tener la AFP es la utilidad, pero el verdadero resultado es social y la propuesta para mejorar las pensiones que plantea el Presidente Piñera es un tremendo cambio y habla de meter 3.500 millones de dólares al sistema”, dijo el parlamentario.

 

Agregó que “tiene que haber dos caminos en esta reforma: los que van a jubilar en el futuro y los que están jubilando. La mayoría de los que están jubilando hoy día lo están haciendo con pensiones indignas y en todos los países de la OCDE el promedio es de 18% de imposición o de ahorro. El 10% de imposición nunca nos va a dar una pensión digna”.

 

En su opinión, “hoy día más que nunca en Chile se necesitan grandes acuerdos…hay un sistema económico capitalista que hay que regular para que Chile sea más humano y solidario. La idea es que alcance para todos y no que sigamos una senda en que pocos se hacen multimillonarios y el resto queda atrás”.

 

Sobre la problemática de las Isapres, el senador Ossandón señaló que “la gente está indignada. Por qué van a subir un 7% el costo si el IPC es mucho más bajo. No puede ser que las Isapres sean las dueñas de las clínicas o las clínicas dueñas de las Isapres”.

 

Asimismo, se refirió a los problemas de seguridad ciudadana. “En Vitacura y las Condes debe ser un Carabinero por 500 habitantes y en La Pintana o Puente Alto son 2000 por Carabinero…La inteligencia policial es fundamental. En vez de detener para investigar, investiguemos para detener”.

 

En tal sentido, dijo que “esta crisis de Carabineros va a ser una tremenda oportunidad para modernizar las policías. A Carabineros hay que darles protocolos modernos de lo que pueden y no pueden hacer. El Estado de Chile en los últimos 40 años ha fracasado en la batalla contra la delincuencia y hay que hacer una política integral con un gran acuerdo a largo plazo”.

Imprimir