Click acá para ir directamente al contenido
Por Fiestas Patrias

Destacan el valor del “respeto mutuo y unidad” en Te Deum Evangélico

Iniciando las ceremonias oficiales por un nuevo aniversario de Fiestas Patrias, la presidenta del Senado participó en el tradicional Te Deum Evangélico en el Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín.

17 de septiembre de 2021

Haciendo énfasis en “el mensaje de reencuentro del país”, la presidenta del Senado, Ximena Rincón participó en el  Te Deum Evangélico 2021, que tuvo lugar en la Iglesia Centro Cristiana Internacional, en la comuna de San Joaquín y que fue organizado por los representantes de la Plataforma Evangélica Nacional.

 

“Valoramos que en estas ceremonias republicanas prime la unidad y el interés común de la Nación, con un fuerte énfasis en la reactivación económica con dignidad, no cualquier tipo de reactivación”, aseveró.

 

En esta oportunidad, se dieron cita las más altas autoridades del país encabezadas por el presidente de la República, Sebastián Piñera y contó además con la presencia del titular de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, además de ministros de Estado y representantes de las Fuerzas Armadas. De esta forma, se dieron inicio a las ceremonias oficiales por un nuevo aniversario de Fiestas Patrias.

 

Tras el servicio de acción de gracias 2021, la titular del Senado coincidió con algunas de las alocuciones respecto a que “estamos en un periodo de transformación (...) no solo desde el punto de vista electoral con el cambio de autoridades sino con la discusión de un nuevo texto constitucional y ese espacio de transformación y cambio tiene que ser también de reencuentro y debemos construir para todos y todas”.

 

Precisó que “eso es lo fundamental en estas fechas: reencontrarnos, respetando las miradas de todos y todas “. “No puede ocurrir que, como en el pasado, se imponga la mirada de unos sobre otros y eso corre para todos los pensamientos, credos y religiones. El respeto, el amor al prójimo y el sentido republicano es lo que debe inspirar al país hoy”, aseguró la presidenta del Senado.

En el Te Deum hicieron uso de la palabra, entre otros, José Rivas, moderador de la Plataforma Evangélica Nacional (PLENA); Silvia Cepeda, Presidenta del Consejo de Pastores de Coquimbo; el obispo presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile, Héctor Cancino, el obispo presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío, Héctor Luengo, el Capellán Nacional Evangélico de Carabineros de Chile, obispo Eric Matus, este último hizo una oración en memoria de los fallecidos por la pandemia.

Imprimir