Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Estado encabezó Te Deum Ecuménico en honor al Bicentenario

La liturgia en la Catedral Metropolitana fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario general, Cristián Contreras.

3 de julio de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto a los titulares del Senado, Guido Girardi Lavín, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero Abaroa, encabezaron el Te Deum de Acción de Gracias, en honor a los 200 años del Congreso Nacional.

 

La liturgia en la Catedral Metropolitana fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario general, Cristián Contreras, quien destacó que los pasillos del Parlamento han sido testigos de "momentos amargos de nuestra historia política", pero también lo han sido "de grandes acuerdos nacionales, donde se han sellado hitos clave hacia la reconciliación y la paz".

Monseñor Contreras afirmó que los actuales parlamentarios tienen "la posibilidad histórica de inaugurar un nuevo futuro en la política chilena, un tiempo de diálogos profundos y transparentes y de una búsqueda incesante del mayor bien para el país".

Al término de la ceremonia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera dijo que el Bicentenario del Congreso es una oportunidad para "iniciar un nuevo rumbo que permita a los chilenos confiar más en sus instituciones". Agregó que como Mandatario, tiene "la obligación de llamar incansablemente a la unidad de los chilenos", porque es "mucho más lo que nos une que lo que nos separa", recalcó.

Por su parte, el presidente del Senado, Guido Girardi, valoró el mensaje de la Iglesia y sostuvo que el Congreso "siempre ha sido el lugar que ha permitido articular la diversidad, y hacer de la diferencia una oportunidad para crear un país más justo".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, dijo que tras este mensaje de la Iglesia "hay un antes y un después de lo que debe ser el  actuar político de Chile". Agregó que fue un remezón a la conciencia de quienes tienen responsabilidades políticas para "procurar el bien común y fortalecer los valores fundamentales de la patria".

Imprimir