Click acá para ir directamente al contenido

Parada Militar 2016: destacan tradición y legado de FFAA y abogan por asegurar presupuestos plurianuales

Senadores Lagos Weber, Prokurica y Guillier participaron en el desfile realizado en la elipse del Parque O’Higgins.

19 de septiembre de 2016

Imagen foto_00000014En el marco de una impecable y más austera Parada Militar 2016, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, junto a senadores de la Comisión de Defensa se refirieron al importante rol que cumplen las Fuerzas Armadas y Carabineros así como a la discusión por su fuente de financiamiento.

 

El senador Lagos Weber resaltó el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y en cuanto al debate por la Ley Reservada del cobre manifestó que “ese es un tema que vamos a discutir en forma inteligente y sin beligerancia”.

“Creemos que es posible abordar los presupuestos plurianuales para las Fuerzas Armadas, porque finalmente la Ley Reservada del cobre termina perjudicando a Codelco”, dijo el legislador.

 

En tanto, el senador Prokurica, presidente de la Comisión de Defensa, expresó “el orgullo por esta tradición bicentenaria donde las Fuerzas Armadas y de Carabineros nos demuestran sus capacidades de organización y también su entrega para prepararse para asistir a todo Chile en casos de desastres naturales”.

 

Por su parte, el senador Guillier, integrante de la Comisión de Defensa, también coincidió en el sentido de destacar el rol de las Fuerzas Armadas y señaló que observa “ una buena disposición y apertura para abordar el tema del financiamiento. Se ha hablado de presupuestos plurianuales con una vigencia de 12 años y se ha conversado la posibilidad de un debate cada cuatro años. Lo mismo pasa con los temas previsionales pues las Fuerzas Armadas están más abiertas de lo que se cree”.

Imprimir